Barcelona.- En el próximo Salón de Ginebra, que se celebra del 5 al 15 de marzo, se mostrará una novedad para la gama de acceso del fabricante checo Skoda. Se trata del Fabia Combi Scout, una versión a imagen y semejanza del Octavia Scout que, basado en la carrocería familiar, cuenta con una decoración que le dota de un aspecto campero. De esta manera se extiende la moda de modelos del segmento de los polivalentes con estética off-road, como es el caso del Citroën C3 Picasso o el Volkswagen CrossPolo.
Las modificaciones más significativas afectan a la carrocería. Esta especial versión está vestida con unos parachoques específicos, con una zona inferior protectora que continúa por todo el contorno del Fabia. Las barras cromadas del techo contribuyen, por su parte, a destacar la exclusividad del Fabia Combi Scout, juntamente con las llantas de aleación de 16″ (en opción habrá unas de 17″), los faros antiniebla y las lunas traseras oscurecidas.
El interior también se ha personalizado, y se le ha dotado de un tapizado específico que alcanza a las alfombrillas, así como con pedales de acero inoxidable rematados con tacos de goma antideslizante.
La oferta de motores dispone de cuatro posibilidades: los dos gasolina son un 1.4 de 86 CV y un 1.6 de 105 CV, que consumen una media de 6,5 l/100 km y 6,9 l/100km de combustible respectivamente. En el caso de los dos diésel, que pueden equipar el filtro de partículas (DPF), la opción básica es el tricilíndrico 1.4 TDI de 80 CV, con un consumo homologado de 4,6 l/100 km, y el conocido 1.9 TDI de 105 CV, que se queda en 4,9 l/100 km.
El Skoda Fabia Combi Scout estará disponible a partir de mayo de este mismo año 2009.