El smart concept #1 es el próximo capítulo de la historia de la marca de vehículos urbanos. Y no creo sorprender a nadie cuando digo que el futuro de smart pasa por la creación de una gama de vehículos de mayor tamaño y planteamiento SUV, aunque manteniéndose en segmentos compactos. Lo de que van a ser 100 % eléctricos hace ya tiempo que está confirmado.
Este prototipo es el primer resultado visible de la colaboración entre Mercedes y Geely, que juntas quieren convertirse en referencia en el desarrollo de vehículos eléctricos y conectados. Así, partiendo de la plataforma modular SEA (Sustainable Experience Architecture) creada por el socio chino, van a crearse toda una gama de coches eléctricos que darán un nuevo aire a smart.
A pesar de ser claramente un concept car, la versión definitiva del smart concept #1 mantendrá la mayor parte de las líneas del prototipo. Y, del mismo modo, la base propulsora partirá de una batería de unos 60 kWh de capacidad, que debería proporcionar una autonomía cercana a los 430 km.
Como era de esperar, la habitabilidad es uno de los aspectos en los que más se ha trabajado. Al montar las baterías bajo el piso, este tracción trasera concede un espacio para las plazas traseras equivalente al de un Mercedes-Benz Clase E.
La experiencia a bordo del futuro SUV de smart también ganará muchos enteros. La consola central, flotante, incorporará un sistema de información y entretenimiento muy avanzado, con conectividad integral inalámbrica y la posibilidad de usar el móvil como llave. Incluso se podrán configurar perfiles específicos para cada conductor.
Otro de los aspectos que harán que el nuevo smart marque un hito será que se venderán directamente en la web de la marca. Los concesionarios Mercedes y smart ejercerán de agentes y se encargarán de la entrega de los coches y del servicio posventa.