El smart fortwo electric drive, listo para rodar

smart-fortwo-electric-drive-listo-rodar-12634568646518.jpg

©smart

Madrid.- La mejora más relevante del nuevo smart fortwo electric drive se encuentra en su fuente de energía, ya que se ha sustituido la anterior batería de cloruro de níquel-socio por una nueva de iones de litio, recargable a través de cualquier toma de corriente doméstica.

smart-fortwo-electric-drive-listo-rodar-12634568656521.jpg

©smart

Dicho acumulador se encuentra alojado entre los dos ejes del coche, de manera que se mantiene intacta la habitabilidad de este biplaza de carácter urbano, a la vez que no ha habido que hacer cambios en su estructura que alteren la seguridad.

Igual que en las versiones equipadas con por motores de combustión interna, el fortwo electric drive tiene el propulsor ubicado en la parte posterior. El motor eléctrico entrega 41 CV de potencia (sólo disponible dos minutos mediante la función ‘overboost’) y dispone de un par constante de 120 Nm, similar al de un motor atmosférico de gasolina de 1.400 cc.

Tal cantidad de fuerza le permite contar con una relación de cambio fija, y no requiere cambiar de velocidad. La velocidad máxima ha sido limitada a 100 km/h, debido a su concepción puramente urbana, mientras que la aceleración de 0 a 60 km/h la realiza en 6,5 segundos.

smart-fortwo-electric-drive-listo-rodar-12634568646519.jpg

©smart

La nueva batería le permite contar con una autonomía de casi 135 km (antes eran 100 km), una distancia muy por encima de los 40 km de media registrados en el ejercicio piloto que realizaron en la ciudad de Londres. Por otra parte, el proceso de carga dura dos horas.

Inicialmente, este smart de emisiones cero se pondrá a disposición de clientes seleccionados en Berlín y otras ciudades europeas, así como de Estados Unidos, en forma de leasing o bien como coche de alquiler. A partir de 2012 se pondrá a la venta al público en general.

Sé el primero en comentar