Cuando los ingenieros de Volvo dejan las manos libres a los chicos de Polestar Performance, su preparador oficial de carreras desde 1996, el resultado suele ser cuanto menos exótico.
Si en 2010 ya lograron extraer 405 CV del 2.5 T5 de cinco cilindros y se atrevieron a montarlo en el pequeño C30, el hecho de partir esta vez del 3.0 T6 con seis cilindros en línea hacía presagiar un S60 con menos concesiones a la comodidad que una silla de torturas.
Y así ha sido. El Volvo S60 Polestar Concept, que se presenta estos días en el Salón de Los Angeles, es una muy particular y sobrepotenciada interpretación del cómodo sedán sueco, un coche que nos pareció extremadamente civilizado incluso con 300 CV.
En realidad, en Polestar han realizado una aproximación muy seria a una hipotética variante de carreras del S60, con 508 CV que brotan del 3.0 T6 turbo y un chasis reforzado por los cuatro costados. Se han montado suspensiones Öhlins y un mejorado sistema de tracción total Haldex. Aún así, aseguran en Polestar, el feeling genuino de la firma sueca sigue todavía allí.
Polestar también ha sido responsable del desarrollo de las variantes R-Design del S60 y XC60, que a partir de 2013 se comercializarán opcionalmente con la carrocería pintada en Rebel Blue como homenaje a este Polestar Concept.