Sant’ Agata Bolognese (Italia).- Lo que era un secreto a voces se ha convertido en una realidad que muy probablemente verá la luz durante el inminente Salón de Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 17 al 27 de septiembre.
Lamborghini producirá la versión roadster de su exclusivo Reventón, del cual mantiene intacta su parte mecánica. El motor 6.5 V12 que monta en posición central longitudinal desarrolla 650 CV a 8.000 rpm, mientras que el par motor alcanza los 660 Nm.
Las prestaciones, por tanto, no deberían ser muy diferentes a los 340 km/h de velocidad punta y a los 3,4 s en la aceleración 0-100 km/h que se prometen para la versión cerrada.
Aunque el origen del Reventón es el Murciélago LP640, tanto a nivel estructural como mecánico, el diseño es completamente nuevo. Ahora bien, la ligereza de la fibra de carbono para los paneles de la carrocería sigue siendo uno de sus signos de identidad, igual que el color que ha caracterizado a las 20 unidades de su hermano coupé, un verde grisáceo semiopaco.
Pero si el coupé ha sido un modelo de restringidísimo acceso, el roadster aún lo será más, dado que se prevé que sólo vean la luz 9 unidades.