Las modificaciones han sido concebidas para los clientes de la firma de Stuttgart que busquen añadir un plus de exclusividad a las ya de por si excelsas prestaciones de serie del modelo.
El motor de 6 cilindros opuestos y 3.8 litros que en la versión convencional de fábrica entrega 493 CV ha pasado a 580 CV a 6.000 rpm, mientras que el par motor se ha incrementado hasta los 800 Nm gracias a los cambios en el filtro de aire, la los parámetros de la unidad de control de motor que afectan a la admisión y el turbo, y al nuevo sistema de escape que incorpora un mecanismo que permite al usuario afinar el sonido que brota del motor en tiempo real.Con todos estos cambios, el 0 a 100 km/h estimado se sitúa en 3,1 segundos, con una velocidad máxima aproximada de 317 km/h. Los cambios están disponibles para la versión con cambio manual de seis velocidades o PDK.
Más allá de los cambios en el propulsor, la propuesta de Sportec también afecta a las suspensiones y los frenos, además de pequeños retoques cosméticos.