Astheim, Trebur (Alemania).- El equipo X-raid empezó el año con sensaciones encontradas. Una
temporada más, se presentó en el Dakar 2011 con el objetivo de plantar cara a sus paisanos de Volkswagen, que con Carlos Sainz y Nasser Al-Attitah al frente no dudaban en autoproclamarse claros favoritos para copar el podio con su competitivo Volkswagen Race Touareg, como finalmente sucedió.
Para desbaratar tales planes, el equipo alemán liderado por Stéphane Peterhansel presentó una escuadra de nada menos que siete unidades en la prueba sudamericana. Aunque el potente BMW X3 CC seguía siendo su principal arma, pocas semanas antes de comenzar el rally más duro del mundo desvelaban su nuevo vehículo: el Mini All4 Racing.
Basado en la estructura ya conocida del X3, X-raid había desarrollado en apenas 90 días una variante más ligera y, sobre todo, más manejable, a la que han pusieron la piel del nuevo Mini Countryman. A pesar de ciertos problemas de juventud, en algunas etapas el Mini All4 Racing, pilotado por Guerlain Chicherit obtuvo algunos tiempos muy esperanzadores. Lamentablemente, el piloto francés no supo cumplir con el objetivo de llegar a la meta fuera como fuera y sufrió un accidente en la jornada de descanso.
{IMGCOD082329}Ahora llega la segunda oportunidad para el nuevo Mini, que disputará el Abu Dhabi Desert Challenge 2011 con Peterhansel a sus mandos, acompañado por su copiloto Jean-Paul Cottret.
Se trata de la segunda prueba de la Copa del Mundo de Rallies Todoterreno, que se disputa entre el 2 y el 7 de abril, y en ella formará equipo con la pareja formada por el ruso Leonid Novitskiy y el alemán Andreas Schulz, segundos en la Baja Italia disputada hace dos semanas.