Aunque en Subaru siguen regateando información respecto a su futuro deportivo, al menos ya se pueden ver las primeras imágenes oficiales del frontal del BRZ Concept STI, del que no deberíamos esperar grandes modificaciones para la versión definitiva.
La coletilla STI no es gratuita. Además del prominente alerón trasero y el desarrollado spoiler delantero, la carrocería del coupé japonés cuenta con un techo de carbono, como ya se hizo en su día con un WRX STI (sí, el Subaru Impreza que perdió su nombre).
Ésta sólo una de las medidas tomadas para mejorar el comportamiento de un coche cuyo motor está ubicado 120 mm más bajo y 240 mm más centrado que en otros modelos de Subaru.
El propulsor es un bóxer de dos litros, con cuatro cilindros de confección cuadrada (el diámetro y la carrera son de 86 mm) desarrollado expresamente para el Subaru BRZ, al cual se le ha incorporado la tecnología de inyección directa de gasolina D-4S de Toyota.
Otras delicadezas con las que cuenta el Subaru BRZ Concept STI son las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, con neumáticos 215/45 delante y 225/45 detrás, y unos frenos firmados por Brembo.