En el caso de Subaru, una de las novedades más sonadas es el Hybrid Tourer Concept, prototipo que combina la tracción integral de la marca «Symmetrical All-Wheel Drive» y un nuevo motor bóxer de 2 litros de inyección directa turboalimentado. A ellos este híbrido le añade dos motores eléctricos que incrementan la eficacia del sistema de tracción total simétrico aportando potencia tanto al eje delantero como al trasero. En el arranque y a velocidades muy bajas, como por ejemplo cuando se circula en un garaje, el propulsor eléctrico posterior es el encargado de impulsar el coche, de modo que la contaminación es cero. Durante la circulación normal el motor que funciona es el de combustión, que recibe el apoyo del trasero en las aceleraciones. Cuando se requiere aún más potencia, por ejemplo cuando se acelera en una pendiente, entonces el propulsor eléctrico delantero, ubicado junto a la mecánica de gasolina, cambia su función habitual de alternador y se convierte en un motor más que aporta más par motor al eje anterior.
La transmisión Lineartronic de variador continuo (CVT) contribuye a eliminar el gasto de combustible inútil que sucede con los saltos de marcha de los cambios convencionales.
Subaru ha aprovechado la experiencia adquirida con el modelo eléctrico conectable a la red, el Stella, para incorporar en el Hybrid Tourer Concept el mismo tipo de batería de litio de alto rendimiento, además de un preciso sistema de gestión de la energía y un frenos regenerativos.
Cuestiones técnicas aparte, las dimensiones de la carrocería, 4.630 mm de longitud por 1.890 de anchura, lo sitúan muy cerca del nuevo Legacy, la berlina de la marca. Su configuración con portón trasero, sin embargo y su estética mucho más moderna que la clásica 3 volúmenes y 4 puertas los separan claramente.
Otra de las licencias que se ha permitido la marca japonesa en este prototipo es la de haberlo creado con dos puertas laterales en forma de ala de gaviota, desde las cuales se tiene un acceso perfecto a los cuatro asientos del interior.