De un tiempo a esta fecha, sin embargo, la marca ha estado enfrascada en un cambio de orientación en el que el propósito era renovar su oferta y ofrecer una imagen modernizada y de productos más dinámicos.
El lanzamiento del actual Swift, o el del SX4 en colaboración con Fiat (los italianos crearon el Sedici, gemelo de aquél) inició una nueva estrategia que trataron de consolidar con la participación en el Campeonato del Mundo de Rallies.
Ahora llega le llega el turno al Kizashi, una berlina de 4 puertas destinada en principio al mercado estadounidense que cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.4 litros de capacidad, con culata multiválvula y bloque de aluminio.
Asociadas a este propulsor pueden ir dos tipos de cajas de cambio: una manual de 6 velocidades y otra CVT de variador continuo. Posteriormente, se añadirá a la gama una versión híbrida que destacará por sus consumos contenidos.
Las posibilidades de tracción también son dos, al poderse elegir entre delantera y la integral i-AWD de nueva generación, una variante que permite enviar par de forma variable al eje trasero gracias a un interruptor que el conductor acciona desde el habitáculo.