©Smart
Stuttgart (Alemania)/Madrid.- Después de la primera fase de lanzamiento del ForTwo electric drive a través de algunos clientes de ciudades europeas, Smart ha anunciado que
la tercera generación del modelo llegará en 2012 y se ofrecerá como una versión más del modelo a través de la red de concesionarios.
©Smart
La tercera generación del smart electric drive estará equipada con una
nueva batería desarrollada conjunta- mente por Daimler y Evonik. Su principal diferencia con la batería actual fabricada por Tesla es su diseño estructural, que contará con menos y más largas celdas interiores permitiendo ofrecer una mayor densidad energética.
©Smart
En 2007 se desplegaron en Londres algunas unidades del Samrta electric drive de primera generación, que montaba una batería de sodio-níquel que desarrollaba una autonomía de 100 km y un motor eléctrico con una potencia de 20 kW.
©Smart
La segunda generación del modelo inició su producción en pequeñas series a partir de noviembre de 2009, y en estos momentos inicia su despliegue en Estados Unidos y Canadá, lo que ha obligado a incrementar la producción de 1.500 a 2.000 unidades diarias en la planta francesa de Hambach.
©Smart
La energía del vehículo la suministra una
batería de iones de litio de 16,5 kW/h que puede recargarse tanto en una toma de corriente doméstica como en estaciones de carga inteligentes. Una carga completa de la batería durante ocho horas permite una
autonomía de 135 kilómetros.
El Smart electric drive también es el primer coche eléctrico que dispone de un sistema de carga inteligente. Combinado con una estación de carga inteligente permite intercambiar con la red eléctrica información como los datos de identificación del contrato de electricidad, el estado de la batería o el kilometraje del vehículo.