Ya está todo a punto para que se celebre, los días 21 y 22 marzo, el Rally Barcelona Sitges 2015, 57ª edición de una de las principales pruebas de este tipo de vehículos que se celebran en Europa.
Se trata de un evento que reúne cada año más de medio centenar de vehículos construidos antes de 1928 y que en esta edición incluye, como la anterior, una gran variedad de motos.
Este año, además, las entidades organizadoras del Rally Internacional de Coches de Época, Foment de Turisme de Sitges, la Agencia de Promoción del Turismo de Sitges, el Ayuntamiento de Sitges y el Ayuntamiento de Barcelona, le han dado un nuevo impulso para incentivar la participación del público e incrementar su difusión.
Bajo el título de «Fin de semana del motor» se integran toda una serie de actividades abiertas a niños y adultos, como la conducción en circuito de motos eléctricas o la exposición de superdeportivos en la zona de La Fragata y el Paseo de La Ribera de Sitges, el sábado de 10 a 11 y de 13 a 17.
Por otra parte, del 2 al 21 de marzo el centro comercial L’Illa Diagonal de Barcelona acoge una exposición de coches y motos antiguos. El sábado los vehículos participantes se aparcarán frente a dicho centro (acera de Av. Diagonal esquina con calle Numancia), donde serán examinados por el jurado de la prueba (evaluarán el estado de conservación y respeto por el diseño original) y podrán ser contemplados por el público.
El domingo 22 de marzo la caravana tomará la salida como es tradicional desde la Plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal, a las 10:30 rumbo a Sitges. Los participantes seguirán una ruta de 40 kilómetros que pasará por la carretera C-31, en un trazado que combina autovía primero y el marco de las Costas del Garraf después, antes de llegar al Port de Aiguadolç de Sitges y finalizar en la zona de La Fragata, aproximadamente a las 13:30. Allí se celebrará el concurso de elegancia con el que se reconocerá a los participantes mejor ataviados.