El mercado de modelos carreras-cliente sigue en forma, a juzgar por el interés que demuestran en él los grandes fabricantes.
La última incorporación en el segmento por parte de la firma de los cuatro aros es la versión de carreras del TT RS, que puede solicitarse desde ahora mismo a cambio de 180.000 € para participar en la clase SP4T del VLN Endurance Championship, el campeonato que se desarrolla alrededor de las 24 Horas de Nürburgring.
El empujón definitivo al nuevo modelo fue su victoria de categoría en esta carrera y la posterior victoria con pole position incluida en las 6 Horas de Nürburgring, la primera de la historia de este campeonato para un vehículo con tracción delantera y el punto culminante de un programa específico de desarrollo que se prolongó durante más de un año.
El Audi TT RS ha sido pensado para un extenso abanico de carreras. Está equipado con un propulsor derivado del 2.5 turbo de cinco cilindros que monta el modelo de serie llevado a los 380 CV, que envía la potencia únicamente a las ruedas delanteras a través de un cambio secuencial de carreras con levas en el volante.