Stuttgart (Alemania).- Después de desvelar las primeras imágenes del nuevo Porsche GT3 RS, la firma de Stuttgart hecho lo propio con su alter ego en competición, el 911 GT3 Cup. La nueva versión del coche de carreras fabricado en serie más vendido del mundo será oficialmente presentado en el Salón de Frankfurt (IAA) y está desarrollado por primera vez a partir del 911 GT3 RS.
La diferencia más importante que separa ambas versiones del 911 es el peso del conjunto. Las ya de por sí exiguas 1,44 toneladas del RS han sido reducidas hasta los 1.200 kg en la versión de carreras.
El sistema propulsor del GT3 Cup, por el contrario, ha recibido idéntico tratamiento que en su versión de carretera: incremento de la cilindrada en 0.2 litros para conseguir 30 CV más de potencia, hasta los 450 CV. El motor está acoplado a un cambio manual secuencial de seis velocidades, y mantiene la misma capacidad máxima de giro que en el GT3 RS, 8.500 rpm.
Estéticamente, el 911 GT3 Cup adopta el frontal de la nueva generación del 911, aunque incorpora un mayor alerón delantero y unos pasos de rueda más prominentes para acoger ruedas de mayor tamaño. El agarre en el eje trasero ha sido también incrementado con un descomunal alerón que pasa de los 1,46 m de la versión antigua a los 1,70 metros, y que va montado en una posición más elevada siguiendo la estela GT3 Cup S que participa en el campeonato FIA GT3.
El nuevo sistema de escape deportivo del GT3 Cup monta por primera vez un catalizador que permite reducir significativamente las emisiones contaminantes.
Las primeras unidades del nuevo 911 GT3 Cup serán entregadas a finales del próximo octubre, y durante la próxima temporada el modelo participará en no menos de siete campeonatos internacionales. El precio base del nuevo GT3 Cup es de 149.850 €, impuestos no incluidos.