Nani Roma se encuentra definitivamente en estado de gracia. Si todo está en orden -el Mini All4 Racing va bien y él en forma-, el de Folgueroles impone su ritmo y resulta muy difícil frenarle. En esta Baja Aragón 2014 ha vuelto a hacerlo, aunque no ha resultado fácil.
La mañana del domingo ya empezaba regular, a causa de un pequeño accidente sin consecuencias que Roma sufría con otro participante antes de los tramos cronometrados. Por otra parte, el escaso margen de 33 segundos respecto a su compañero Orlando Terranova le obligaban a mantener el pedal pisado aunque, tal y como reconocía a la llegada, «hemos tratado de gestionar la carrera, dentro de lo complicado que resulta hacerlo en los rally-raids».
Hablaba de gestionar, aunque al final del primer tramo cronometrado, de 116 km, había conseguido sacarle más de un minuto al argentino.
Parecía un colchón suficiente para afrontar el segundo sector, pero problemas con la caja de cambios hicieron peligrar seriamente la victoria. El coche se le quedaba únicamente con la tercera velocidad y ello permitió al Mini naranja acercarse al piloto barcelonés y actual líder del equipo X-Raid, que no quería perder la oportunidad de copar el podio.
Y es que si bien Erik van Loon, tercero ayer, se descolgaba pronto con fallos de pilotaje que le hacían ceder su posición a Zheludov, el Toyota Hilux del ruso también decía basta y dejaba en bandeja el monopolio en cabeza del equipo alemán, que había desplazado a Teruel nada menos que seis unidades.
Al final, Nani Roma cerró la jornada con 25 segundos de ventaja respecto a Orly Terranova, mientras que la tercera posición ha sido para el polaco Kaczmarski.