Imola (Italia).- Algunas marcas son muy conscientes de que hay un mercado de clientes que combinan una auténtica pasión por el automóvil con un excelente nivel adquisitivo. Entre ellas, las hay que se dedican a crear una serie de productos de merchandising a juego con los coches que producen.
Otras, en cambio, además de eso, demuestran que se dedican a esto para algo más que para ganar dinero, y apuestan por la organización de eventos en los que sus clientes pueden dar rienda suelta a sus inquietudes volantistas.
Este es el caso de Maserati y su trofeo monomarca, en el GranTurismo MC se erige como protagonista principal. Los días 26 y 27 de marzo los 33 pilotos tuvieron ocasión de entrar en contacto en el circuito de Imola con las unidades con las que tomarán parte de este campeonato.
Maserati ha desarrollado específicamente este coche, que cuenta con un motor 4.7 V8 potenciado hasta 488 CV, además de una caja de cambios secuencial capaz de subir y bajar marchas en 60 milisegundos. También se han mejorado los frenos y aerodinámica.
El paquete Trofeo tiene un precio entre 155.000 y 158.000 €, según las opciones solicitadas, entre las que se incluyen la participación durante las ocho pruebas que componen la temporada entera (de forma individual o en parejas), el control logístico del coche, asistencia técnica en el circuito, equipamiento para la carrera y el paddock y acceso al hospitality.
La marca admite también aquellos Maserati GranTurismo MC con especificaciones GT4 que se adapten a la reglamentación específica del Trofeo.