Stuttgart (Alemania).- Porsche no ha querido ir de vacío al Salón del Automóvil de París, que se celebra del 2 al 17 de octubre, de modo que para ir haciendo boca ha presentado las primeras imágenes de una nueva versión de su icónico deportivo, el 911, que podrá tocarse por primera vez en la cita francesa.
Se trata del Carrera GTS, una variante que da un nuevo giro de tuerca al coupé alemán y a su correspondiente variante Cabriolet, a los que ha dotado con una evolución del bóxer 3.8 atmosférico de inyección directa, que ahora entrega 408 CV a las ruedas traseras, dos decenas más que lo que ofrece el Carrera S.Se mantiene el par motor, con 420 Nm que, sin embargo, se entregan a 4.200 rpm, 200 rpm antes.
El cambio que monta de serie es un manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente se puede instalar la caja
Estéticamente el Carrera GTS se distingue, en primer lugar, por el frontal SportDesign, con un spoiler inferior. La parte posterior de la carrocería suma, además, los 44 mm extras de los Carrera 4, como si de un tracción total se tratara, lo cual permite albergar bajo sus pasos de rueda ensanchados unos imponentes neumáticos 305/30 ZR 19.
Las llantas RS Spyder pintadas en color negro con los aros acabados en plata brillante, también señalan al GTS como una versión con un punto diferencial nada desdeñable. El color «negro Alcantara» del interior se ha combinado para la ocasión con el mismo material para la parte central de los asientos deportivos del nuevo 911 GTS, así como en todas aquellas zonas en las que el piloto y su acompañante tengan contacto con este automóvil. Tras la puesta de largo del Porsche 911 Carrera GTS en París, habrá que esperar hasta diciembre de 2010 para poder tener uno de estos ejemplares, que se comercializarán por 118.244 € en el caso del coupé, y por 129.527 € la carrocería abierta.