Woking (Reino Unido).- El nuevo McLaren MP4-12C se está convirtiendo en uno de los mayores objetos de deseo sobre cuatro ruedas. El carbono del chasis y las altas revoluciones de su motor V8, todo ello combinado con un precio que aseguran que será rompedor, hacen que los pocos detalles que la marca desvela antes de su lanzamiento en 2011 se esperen como agua de mayo.
El vídeo que os presentamos en esta ocasión tiene una gracia especial porque no se trata de imágenes hiperretocadas con el coche derrapando hasta el infinito. Se ha tratado, más bien, de demostrar que para desarrollar un coche, por muy deportivo que sea, no basta con poner todos sus componentes al límite en escenarios controlados como el que Applus Idiada posee en La Bisbal del Penedès (Tarragona). También es importante saber cómo se comporta en situaciones de tráfico del día a día.
En este segundo vídeo de la serie «Inside McLaren Automotive» puede verse a las versiones XP8 y XP10, dos prototipos en versión beta pintados en color negro vinilo mate, en contraste con el camuflaje negro y blanco de modelos anteriores.
Por dentro también hay cambios, y estos coches de prueba XP Beta incorporan importantes evoluciones, muy próximas al futuro modelo de producción.
El motor M838T twin-turbo revisado, las relaciones de transmisión recalculadas, un sistema de refrigeración mejorado, la nueva geometría de suspensión y una arquitectura eléctrica actualizada son las mejoras que distinguen a los XP y los XP Beta, cuyos datos de rendimiento se espera que salgan a la luz en marzo.