Uno de los signos de identidad de la saga del compacto de la firma americana ha sido desde el principio un comportamiento dinámico de primera línea. En esta ocasión, la suspensión trasera multibrazo ha sido mejorada, al igual que los subchasis semiindependientes para ambos ejes.
El bastidor cuenta, asimismo, con una dirección de asistencia eléctrica puesta a punto para ofrecer una respuesta precisa a alta velocidad y, por otro lado, permitir una fácil maniobrabilidad para aparcar.De momento, la información que Ford ha proporcionado sobre los motores se limita al anuncio de que el nuevo Focus incorporará en Europa la nueva gama de EcoBoost de bloques de 4 cilindros y 1,6 litros de capacidad.
La combinación de la inyección directa con la sobrealimentación garantiza una buena combinación entre potencia y consumo, mientras que las mejoras realizadas en la conocida gama Duratorq TDCi de motores turbodiésel common-rail contribuirán a rebajar los niveles de gasto de combustible y emisiones contaminantes entre un 10 y un 20 por ciento, según versiones. El salto de calidad que la firma americana ha querido dar con este modelo se muestra en sistemas como el nuevo MyFord, que permitirá al conductor controlar desde el salpicadero aspectos claves del vehículo. El paquete de conectividad SYNC, por su parte, complementará este dispositivo, al incluir sistema de control de voz, manos libre Bluetooth, navegador y conexión para dispositivos de audio externos.