El Amarok Canyon es la variante más exclusiva de la gama del pick-up de Volkswagen gracias a multitud de elementos específicos de diseño y un mayor nivel de equipamiento. En el mercado español podrá solicitarse antes del verano para recibir las primeras unidades a finales de año.
El primer elemento diferenciador del Amarok Canyon es su pintura naranja cobrizo y detalles exteriores como los faros oscurecidos, los pasos de rueda de color negro o los tubos de las estriberas. Opcionalmente, se podrá equipar con diversas capotas o una cubierta retráctil para cerrar a caja de carga. También es opcional el soporte del techo con cuatro faros adicionales.
En cuanto a motorizaciones, el pick-up de Volkswagen podrá montar el 2.0 TDI de 180 CV con inyección directa common-rail y sobrealimentación biturbo, o el 2.0 TDI de 140 CV. La unidad más potente se puede acoplar a un cambio manual de 6 velocidades u opcionalmente a la transmisión automática de 8 velocidades.
Los sistemas de propulsión disponibles son la tracción permanente a las cuatro ruedas o la conectable, ambas del tipo 4Motion. El Amarok Canyon 4Motion con tracción total permanente, caracterizado por el 4 negro del emblema, ofrece un mayor grado de confort tanto campo a través como sobre asfalto. El diferencial Torsen, novedad en este segmento, distribuye la fuerza de propulsión entre el eje delantero y el eje trasero con una proporción de 40:60. Ambos tipos de propulsión ofrecen adicionalmente un bloqueo de diferencial electrónico que actúa mediante intervenciones automáticas del freno aumentando el grado de tracción sobre cualquier tipo de terreno.
Volkswagen Cross Caddy
La firma alemana también ha lanzado un nuevo miembro de la familia Cross Lifestyle, la Cross Caddy, disponible tanto en su variante turismo como furgón. El Caddy se suma así a la oferta compuesta por el Polo, el Golf y el Touran.
El nuevo Cross Caddy se diferencia por elementos de diseño como las protecciones plásticas de a carrocería y las llantas específicas de 17 pulgadas con neumáticos de 205/50 R 17. Además, se ofrece también con el nuevo color para la carrocería denominado Verde víbora.