La miniaturización de los SUV también ha llegado a Volkswagen, que presenta en el Salón del Automóvil de Sao Paulo (Brasil) el Taigun, prototipo de un nuevo SUV urbano de cuatro plazas que se posicionaría por debajo del Tiguan.
Aunque la firma alemana no se ha atrevido a confirmar su llegada a la producción, el Taigun se prefigura como una pieza clave de la revitalizada Small Family de Volkswagen, que se propone ofrecer modelos algo más asequibles concebidos especialmente para la movilidad diaria.
El Volkswagen Taigun mide 3,85 metros de longitud (por 4,42 metros del Tiguan), y su batalla de 2,74 metros anticipa un interior enfocado al aprovechamiento del espacio, con un maletero de 280 litros ampliable a 987 abatiendo la banqueta trasera. En el habitáculo, también anuncia una mejora de la intuitividad en el manejo de los principales elementos funcionales, como el regulador giratorio de los difusores de ventilación del salpicadero que permite ajustar la temperatura y el ventilador.
Pero el Taigun también aporta novedades en el apartado mecánico. Está equipado con un nuevo motor tricilíndrico 1.0 TSI con turbo e inyección directa que desarrolla una potencia de 110 CV y un par motor de 175 Nm a partir de las 1.500 rpm. Este propulsor permite mover el vehículo, de 985 kg, de 0 a 100 km/h en 9,2 y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. Los consumos, por su parte, se quedarían en los 4,7 l/100 km.
|
|
|