Cuatro cilindros, dos litros, un turbo e inyección directa. Pocas veces un coupé necesita tan poco para ser mirado con respeto por la pudiente y exclusiva marea de coches deportivos que pueblan las carreteras.
Los 265 CV del versátil propulsor 2.0 TSI del Grupo Volkswagen transforman al ágil coupé compacto alemán en una máquina muy difícil de batir.
Equipado con el diferencial electrónico XDS, este tracción delantera gana sensiblemente en eficacia sin tener que recurrir a la útil pero pesada transmisión 4Motion que sí equipa su hermano, el Golf R.
Con un par máximo de 350 Nm entre 2.500 rpm y 5.000 rpm, el Volkswagen Scirocco es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad punta, mientras que el 0 a 100 km/h lo logra en 6,0 segundos con el cambio manual, 5,8 segundos con el eficaz DSG de 6 relaciones.
Los consumos se mantienen en niveles relativamente discretos, sobre todo si tenemos en cuenta las prestaciones que este coche es capaz de desarrollar. Concretamente, gasta 8,1 l/100 km de gasolina con la caja manual y 8,0 l/100 km con el secuencial semiautomático de doble embrague.
Los precios recomendados por la marca para el nuevo Volkswagen Scirocco R son 29.820 € con la transmisión convencional y 31.580 € si solicitamos el DSG.