Hablar de Volkswagen Escarabajo, sea el tipo 15 original o el New Beetle de finales del s. XX, implica casi necesariamente hacer referencia a su variante abierta, que tras las lanzadas en 1949 y en 2002 contará en 2013 con su tercera generación.
El nuevo Volkswagen Beetle Cabrio será presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012, que se celebra del 30 de noviembre al 9 de diciembre. No en vano, los boulevards de la popular ciudad californiana son uno de los entornos donde tradicionalmente más a gusto se ha encontrado la versión descapotable de este modelo.
Este cabrio hereda los rasgos mostrados por su hermano cerrado, en el que se ha diseñado una línea de techo más plana y un parabrisas más vertical que le dan un aire de coche más serio y, según dicen, viril, por eso de ampliar el rango de potenciales clientes. De paso, se mejora también el comportamiento, gracias a un bastidor más elaborado.
En cuanto a su rasgo principal, la capota de lona es de accionamiento completamente eléctrico y se puede abrir o cerrar en movimiento hasta 48 km/h. El habitáculo es para cuatro ocupantes, para los que se ha desarrollado un sistema de protección antivuelco, con dos módulos extensibles tras los asientos traseros que se activan cuando la unidad central de los airbags detecta que el coche va a volcar. La capacidad del maletero, por su parte, es de 225 litros.
Cuando llegue a Europa, durante la primavera de 2013 (en Alemania se aceptarán pedidos a partir de noviembre de este 2012, con precios que empiezan en los 21.350 euros), el Volkwagen Beetle Cabrio estará disponible con siete combinaciones de motor y cambio (manual o automático DSG opcional), que en gasolina irán desde los 105 CV del 1.2 TSI a los 200 CV del 2.0 TSI, pasando por los 160 CV del 1.4 TSI. La oferta diésel partirá del 1.6 TDI de 105 CV y la culminará el 2.0 TDI de 140 CV.
|
|
|