La nueva Volkswagen California se incorpora al catálogo de la nueva Volkswagen T6, de la que adopta los avances en equipamientos de seguridad y confort estrenadas por el resto de la familia, y añade nuevas posibilidades de personalización.
Entre los dispositivos disponibles en el catálogo de la Volkswagen California se encuentran el Front Assist, el Adaptative Cruise Control (ACC) con función de City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de marcha atrás (Rear View) y el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes (de serie en las versiones con tracción total 4Motion), además del detector de fatiga o el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa el freno tras un primer impacto o si el conductor no lo puede hacer, estos dos últimos de serie.
Y es que uno de los principales avances de esta nueva generación es que incluye de fábrica equipamientos que antes eran opción: por ejemplo, en el acabado Beach desde el Paquete Luz y Visibilidad, o los retrovisores exteriores plegables eléctricamente hasta la Radio Composition Media con pantalla táctil de 6,33 pulgadas.
En las versiones Ocean, las más equipadas, se enriquecen con el techo elevable electrohidráulico, la calefacción estacionaria, la nevera, la cocina y el mobiliario interior, el Light Assist, así como el ordenador de a bordo Premium.
La Volkswagen California T6 se ofrece con una nueva gama de motores turbodiésel hasta un 15% más eficientes, de 102, 150 y 204 CV. En el caso de las más potentes, se pueden combinar con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades, o el cambio automático de doble embrague DSG, así como con tracción delantera o total 4Motion con diferencial Haldex de quinta generación.