Tras el anuncio hace un par de días de la presentación durante el Salón del Automóvil de Ginebra de la esperada versión GTI, con motor 1.4 TSI de 180 CV, ahora le llega el turno al Cross Polo, que como sus antecesores (el primero de ellos se llamaba Polo Fun) se caracterizará por una estética claramente campera.
El Cross Polo comienza a ser una de las versiones habituales del pequeño Volkswagen, que se distingue claramente del resto de la gama por la profusión de adornos y protecciones de plástico que pueblan todo el contorno de la carrocería, así como por la altura elevada en 15 mm respecto a sus hermanos y las barras en el techo en color plata anodizada. Sobre las llantas de aleación ligera de 5 radios y 17 pulgadas ‘Budapest’ se han calzado unos enormes neumáticos 215/40 que contribuyen lo suyo a dar una imagen robusta.Otro detalle exclusivo es el de las tapicerías escogidas, que estarán disponibles hasta en cuatro tonalidades diferentes, según el color de la carrocería elegido, que estrena a su vez las los tonos ‘Naranja magma’ y ‘Beige tierra metálico’ entre los 6 a elegir. Los asientos delanteros, por su parte, tendrán bordada la inscripción Cross Polo en el respaldo.
El aspecto práctico no se ha dejado de lado en un coche como éste, preparado de igual forma para afrontar caminos difíciles y para deslizarse por el tráfico urbano. De ahí que la marca hable de la capacidad del maletero como uno de sus puntos fuertes, gracias a un volumen que pasa de 280 a 952 litros con los asientos traseros abatidos. El doble fondo, que permite contar con una superficie diáfana, o los ganchos y anillas dispuestos estratégicamente, permiten fijar la carga para que no se mueva.La oferta de motores será particularmente amplia, al estar disponible con tres propulsores de gasolina (1.2 70 CV, 1.4 85 CV y 1.2 TSI 105 CV) y otros tantos turbodiésel 1.6 TDI common-rail (75, 90 y 105 CV). Todos ellos cumplen con la normativa anticontaminación EU5, incluso el 1.4 85 CV equipado con el cambio DSG de 7 velocidades opcional.