René Rast, Peter Terting, Johnny Herbert, Mark Blundell y Eduardo Mortara. Así de en serio se ha tomado Volkswagen el regreso del Golf a las 24 Horas de Nürburgring, que se disputarán del 23 al 26 de junio. Los cinco pilotos se sentarán al volante del Golf24, una preparación muy especial del elitista compacto de Wolfsburg con 440 CV y tracción a las cuatro ruedas que ya ha debutado en la segunda carrera del Nürburgring Endurance Championschip VLN.
El Golf24 #35 recaerá en René Rast, ganador de la Porsche Supercup 2010, Nicki Thiim, hijo del campeón del DTM Kurt Thiim, y el ex DTM y WTCC Peter Terting. El coche #135 en el sueco Fredrik Ekblom y los alemanes Thomas Mutsch y Patrick Simon, mientras que la unidad #235 será pilotada por los dos ex Fórmula 1 más el actual piloto de Audi en el DTM Eduardo Mortara. El número 35 no es una casualidad, por descontado, sino que homenajea los 35º años de la aparición del primer Golf GTI.
Además de las tres unidades del Golf24, la alineación de Volkswagen en las 24 Horas de Nürburgring se completa con dos unidades del Scirocco GT24-CNG impulsadas por Gas Natural que ya se impusieron en 2010 en la categoría de energías alternativas. Al volante se sentarán el Dr. Ulrich Hackenberg, responsible de desarrollo técnico, los ex-DTM Vanina Ickx y Klaus Niedzwiedz, y los habituales periodistas Peter Wyss y Bernd Ostmann, además de los dakarianos Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah.