Volkswagen estudia fabricar sus propios motores eléctricos

volkswagen-estudia-fabricar-sus-propios-motores-electricos-12662373533.jpg

El futuro urbano eléctrico Volkswagen E-Up Lite ©Volkswagen

Wolfsburg (Alemania).- El Grupo Volkswagen planea fabricar los motores para sus futuros modelos eléctricos con sus propios medios. Convertirse en el suministrador de esta tecnología para todo el Grupo podría proporcionar a la firma alemana una ventaja competitiva y asegurar su viabilidad industrial a largo término.

volkswagen-estudia-fabricar-sus-propios-motores-electricos-12662373545.jpg

Volkswagen E-Up Lite ©Volkswagen

Para ello, Volkswagen piensa en una profunda reconversión de la planta de Salzgitter, donde actualmente trabajan 6.200 empleados fabricando motores convencionales. El primer paso de la estrategia sería convertirse el productor de los sistemas de propulsión eléctricos para el vehículo urbano E-Up! a partir de 2013, después del lanzamiento comercial del modelo en 2011 en el mercado norteamericano.

volkswagen-estudia-fabricar-sus-propios-motores-electricos-12662373557.jpg

Volkswagen E-Up Lite ©Volkswagen

Actualmente, Volkswagen lleva a cabo estrategias conjuntas de desarrollo con las japonesas Sanyo y Toshiba y la china BYD. La compañía de Wolfsburg considera que fabricar motores eléctricos permitiría además controlar las futuras regulaciones sobre la materia y, en parte, la demanda de vehículos con emisiones cero.

Volkswagen ya ha desarrollado una versión híbrida para el nuevo Touareg que une un motor V6 TSI con un motor eléctrico para sustituir al anterior propulsor de gasolina y 8 cilindros. El nuevo Volkswagen Touareg Hybrid debutará en el Salón de Ginebra.

Sé el primero en comentar