Volkswagen Passat Performance Concept: el potente americano

©Volkswagen

El Salón del Automóvil de Detroit contará entre sus novedades una que bien podría representar la siguiente generación de propulsores marcados con la etiqueta de downsizing.

Se trata del motor 1.8 TSI instalado bajo del capó del Volkswagen Passat Performance Concept, prototipo basado en la berlina que, aunque conserva el mismo nombre que la que conocemos en Europa, en América cuenta con un diseño específico y se en la planta de Volkswagen de Chattanooga.

©Volkswagen

Esta versión del conocido bloque EA888 de 1,8 litros y cuatro cilindros, equipado con turbocompresor e inyección directa de gasolina, entrega en este concept car 250 CV de potencia, que llegan a las ruedas delanteras a través de un cambio secuencial de doble embrague DSG de seis velocidades.

Exteriormente, el Passat Performance Concept se distingue por la doble salida de escape, las llantas de 19 pulgadas o los faros bixenón con el sistema AFS (Sistema Avanzado de Iluminación), así como luces LED y aplicaciones de carbono en los espejos retrovisores.

Sé el primero en comentar