En el mercado español, el nuevo Polo equipará de serie el ESP combinado con el Asistente para Arranque en Pendientes, el Sistema Antibloqueo (ASB), en Sistema Antideslizamiento (ASR), el Sistema de Bloqueo del Diferencial Electrónico (EDS) y el Sistema de Regulación de la Inercia del Motor (MSR). El equipamiento en seguridad se completa con seis airbags de serie.
Volkswagen finalmente ha reclasificado las versiones de equipamiento del Polo, siguiendo la estela del Golf. La versión Trendline sigue siendo el equipamiento básico y Comfortline el nivel medio. La novedad de la gama es la versión superior Highline, que se diferenciará exteriormente por una rejilla frontal con un perfil cromado, las llantas de 15 pulgadas y los faros antiniebla de serie. En el interior, esta versión incluirá un volante de tres radios, indicador multifunción, control de presión de neumáticos, asientos deportivos o el pomo de la palanca de cambio en cuero.
Opcionalmente, se podrá recurrir a extras como el techo corredizo automático, los faros bi-xenón, luces traseras de tecnología LED, luz de giro o airbags de cortina o dispositivo de manos libres integrado.