De hecho, los buenos resultados que están consiguiendo con el Passat y el Jetta han sido fundamentales para que el consorcio teutón se haya decidido a producir este modelo en exclusiva para Rusia.
Que sea barato no significa que no vaya a contar con componentes actuales. Así pues, el nuevo motor 1.6 de 105 CV que montará podrá asociarse opcionalmente con un cambio automático Tiptronic de 6 velocidades con manejo secuencial, en lugar del manual de 5 marchas de serie.
También presumirá de un equipamiento de seguridad ajustado a las exigencias de dicho país, con elementos como doble airbag o cinturones de seguridad de 3 puntos para las cinco plazas desde las versiones de acceso. En las superiores, el ABS e incluso el ESP y los airbags laterales serán de serie.El Volkswagen Polo sedán ha sido, asimismo, desarrollado teniendo en cuenta las difíciles condiciones ambientales (frío, estado de las carreteras, calidad de los combustibles,…) en las que tendrá que circular, de ahí que cuente con una mayor protección de la carrocería y suspensiones para malas calzadas, etc.