Volkswagen Group Research y el servicio postal alemán Deutsche Post AG han visualizado, junto con la Universidad de Arte de Braunschweig, el futuro de la familia de vehículo comerciales bajo la apariencia del concept car eT!.
En este prototipo se han analizado las necesidades actuales de una compañía de reparto y mensajería para avanzar en cuatro áreas concretas: la conducción sin emisiones, el espacio disponible en las ciudades, la conducción semi automática y la integración en el automóvil de las nuevas tecnologías de la comunicación.
El eT! está propulsado eléctricamente y permite una conducción semi-automática cuando se requiere que permite, por ejemplo, seguir al repartidor entre casa y casa o regresar a él cuando éste lo pida. Todo ello sin conductor. Otra particularidad de este concepto es la posibilidad que ofrece de poder dirigir sus movimientos mediante un stick de dirección situado en el asiento del acompañante, que también incorpora un asiento plegable y un fácil acceso al vehículo. Además, en el lado del acompañante, que finalmente es por el que se realiza el trabajo de reparto, hay una puerta corredera eléctrica que puede abrirse en dos fases distintas, lo que facilita una entrada muy rápida al vehículo, así como un rápido acceso al material a repartir.
El alcance de lo que puede significar este proyecto de investigación para la sostenibilidad en el sector del transporte queda patente por el apoyo del Ministerio alemán de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear.
|
|
|