©Volkswagen
Wolfsburg (Alemania).- Volkswagen ha
confirmado su participación en el Dakar 2011, y lo ha hecho anunciando un triplete de coches diésel después de conseguir las dos primeras posiciones del podio en la edición de 2010.
Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz ©Volkswagen
La
victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz en la pasada edición del raid más duro del mundo ha convencido a los responsables de Volkswagen de que merecía la pena seguir con la aventura por tierras americanas.
©Volkswagen
«
El Rally Dakar exige el máximo tanto a los vehículos como al equipo, algo que lo convierte en el escenario ideal para mostrar la experiencia técnica de Volkswagen y el trabajo de equipo a una audiencia global» ha confirmado el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Dirección de la firma de Wolfsburg. «
Suramérica es un mercado importante para Volkswagen y el lugar ideal para continuar expandiendo la popularidad cosechada por la marca«.
Lucas Cruz, Kris Niessen y Carlos Sainz ©Volkswagen
El director de Volkswagen Motorsport, Kris Niessen, ha añadido: «
Sabemos que tenemos la oportunidad de conseguir un triplete de coches diésel y volver a hacer historia. Seguiremos dedicando al proyecto toda nuestra pasión y nos dedicaremos en cuerpo y alma al próximo Dakar«.
El Rally Dakar se ha convertido en el elemento central del programa deportivo de Volkswagen y el escenario perfecto para mostrar la validez de su tecnología de reducción de emisiones y eficiencia en el consumo. Como complemento a este proyecto, la firma alemana ha lanzado recientemente la Scirocco-R Cup, que precederá las carreras del DTM, con coches impulsados por gas natural, un sistema que también empleará en las inminentes 24 Horas de Nürburgring.
©Volkswagen |
©Volkswagen |
©Volkswagen |