Volkswagen ha cumplido el guión previsto para la nueva versión GTD del Golf 7, que incorpora la actualización del conocido tetracilíndrico de inyección directa 2.0 TDI con 184 CV y 380 Nm de par máximo y declara una reducción importante de los consumos hasta los 4,2 l/100 km en ciclo combinado, lo que le permite superar la normativa antiemisiones EU6.
La variante más eficiente del Golf GTD es la que monta la caja de cambios manual de seis velocidades, con unas emisiones de CO2 de 109 gr/km, mientras que la opción con cambio automático de doble embrague DSG ha sido homologada con un consumo de 4,7 l/100 km y 122 gr de CO2 por km.
Todos estos datos permiten a la versión GTD del Golf 7 superar en todos los registros a su predecesor, que con 170 CV y 350 Nm de par máximo declaraba un consumo oficial de 5,3 l/100 km.
Exteriormente, el Volkswagen Golf GTD se diferenciará de sus hermanos de gama por unas luces LED oscurecidas y los tubos de escape cromados, además de las llantas específicas de 17 pulgadas, el difusor trasero y el alerón posterior. En el interior destacan también numerosos detalles específicos de la versión, que incorporará de serie la suspensión deportiva.