Prueba Volkswagen Touareg V6 TDI: grandeza popular

volkswagen-touareg-v6-tdi-grandeza-popular-12882831186.jpg
©Cochesafondo

Prueba realizada por Gabriel Esono

volkswagen-touareg-v6-tdi-grandeza-popular-12882832626.jpg
©Cochesafondo

El día que en Volkswagen decidieron abordar el segmento del lujo con su propia marca, lo tuvieron bastante claro: por una parte, había que crear una limusina de alto rango, proporciones clásicas de tres volúmenes y, por supuesto, unos niveles de calidad y sofisticación técnica a la altura de las marcas típicas por estos lares, es decir, los paisanos de Mercedes-Benz, BMW y Audi. Se trataba del Volkswagen Phaeton, la berlina premium de la marca del pueblo.

Por el otro lado, era casi indispensable crear un automóvil que subiera varios centímetros esos mismos estándares de refinamiento.

volkswagen-touareg-v6-tdi-grandeza-popular-12882831187.jpg
©Cochesafondo

Dicho con otras palabras, había que sacar partido del incipiente auge de los SUV, que encontraban en los segmentos de lujo un filón por explotar. Era el año 2002, y había nacido el primer Volkswagen Touareg.

Esta segunda generación apenas hace medio año que está en el mercado, aunque ya desde los primeros bocetos parecía que la firma de Wolfsburg tenía claro que iban a hacer un coche muy diferente al anterior. Seguramente el tener a 

volkswagen-touareg-v6-tdi-grandeza-popular-12882831162.jpg
©Cochesafondo

Porsche tan cerca (recordemos que el Cayenne parte de la misma base técnica que el Touareg) habrá influido a la hora de crear una carrocería con una línea de la cintura proporcionalmente más alta.

No es que se trate de un coupé, pero desde luego invita a pensar que se ha buscado un mejor comportamiento dinámico.

Por otra parte, la gama de motores ha evolucionado siguiendo los criterios obligatorios actualmente, a saber, incrementar el rendimiento reduciendo a la vez las emisiones y, por consiguiente, también los consumos.

Quiero leer más »

1 comentario

¿Quieres responder?