©Volvo
Los Angeles (Estados Unidos).- Volvo ha desvelado en el Salón de Los Angeles los frutos del centro de desarrollo y diseño que posee en California, un
biplaza en forma de almeja y bautizado como Air Motion Concept que esencialmente persigue combinar ligereza extrema con el uso de combustibles alternativos.
©Volvo
El Volvo Air Motion Concept es
más ligero que un Fórmula 1 (pesa aproxima- damente 450 kg) gracias al uso intensivo de fibra de carbono y es capaz de ofrecer al conductor enormes descargas de adrenalina sin utilizar ni una gota de gasolina.
©Volvo
El camino hacia la diversión se allana minimizando tanto el peso como la complejidad mecánica. En su diseño se han empleado muchos menos componentes que en un vehículo tradicional, y
se ha montado un simple motor de aire comprimido que actúa directamente sobre las ruedas en lugar de un complejo y pesado motor de combustión.
El aire comprimido necesario para desplazar el vehículo está alojado en un tanque central envuelto de auténtico diseño escandinavo surgido del Volvo Monitoring and Concept Center (VMCC) de California que creó la firma sueca en 1986.