Volvo centra en la pila de combustible su futuro eléctrico

volvo-centra-pila-combustible-futuro-electrico-12881814022.jpg

©Volvo

Göteborg (Suecia).- Volvo ha dado un nuevo paso hacia la movilidad sin emisiones con el anuncio del desarrollo de la pila de combustible como sistema para incrementar la autonomía de sus coches eléctricos sin emisiones contaminantes.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Sueca de la Energía y su resultado más inmediato será la creación de dos nuevo prototipos basados en el C30 DRIVe que iniciaran su periodo de pruebas en el tráfico real a partir de 2012. Volvo también está trabajando en el proyecto con la compañía Powercell Sweden.

volvo-centra-pila-combustible-futuro-electrico-12881814023.jpg

©Volvo

En una primera fase del proyecto se trabajará en el concepto de autonomía extendida, en el que la pila de combustible se encarga de convertir hidrógeno en electricidad que se utiliza para impulsar el motor eléctrico. La eficiencia de la tecnología ha de permitir generar electricidad con un nivel de emisiones contaminantes muy reducido.

Esta tecnología está previsto que sea capaz de incrementar la autonomía de los vehículos eléctricos en unos 250 km, que se sumarán a la autonomía que sea capaz de ofrecer la batería. La segunda fase del proyecto consiste en la fabricación de los dos prototipos que se probarán en tráfico real a partir de 2012.

Sé el primero en comentar