La diferencia entre ambos tipos de bastidor, que cuentan con subchasis en ambos ejes, radica en la utilización de amortiguadores específicos para cada uno, más suaves para el chasis de confort. Todos ellos, sin embargo, se apoyan en soportes de poliuretano, en lugar del tradicional caucho, lo cual según la marca proporciona un mejor equilibrio entre confort y control dinámico. La dirección, por su parte, es ahora un 10% más rápida y se ha doblado su resistencia a la torsión.
Si importantes son las mejoras en el T6, no menos relevantes son los estrenos que protagonizará el Volvo S60. El nuevo motor de cuatro cilindros 2.0T con tecnología GTDi (inyección directa de gasolina más turbo desarrollado por Volvo), entrega 203 CV y 300 Nm de par. La eficiencia de este propulsor queda puesta de manifiesto con la cifra de consumo que está previsto homologar: 7,9 l/100 km.
Posteriormente, durante el primer año de producción, se añadirán a la oferta del S60 el T5, con una variante de este propulsor de 2 litros GTDi con la potencia incrementada hasta los 240 CV y una fuerza de 340 Nm, así como otras dos mecánicas GTDi de 1,6 litros de capacidad: 180 CV para el T4 y 150 CV para el T3.Todos los motores GTDi están preparados para trabajar conjuntamente con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con la transmisión automática secuencial Powershift de Volvo, con doble embrague.
Respecto a las versiones turbodiésel, de partida habrá dos opciones disponibles, ambas de 5 cilindros y con cambio manual o automático de 6 relaciones. El D5 será el más potente, gracias a la intervención de un doble turbo en serie que genera 205 CV y un par motor de 420 Nm. El consumo, sin embargo, se quedará en los 5,9 l/100 km para las unidades con tracción delantera.
Para el Volvo S60 D3 se ha reservado propulsor de 163 CV y 400 Nm que equipaba el anterior 2.4D, con una carrera reducida para dejar la cilindrada en 2 litros, y bajar así el consumo en 5,2 l/100 km y las emisiones en 138 g/km.
Más adelante el S60 se ofrecerá con una versión DRIVe, la denominación de las variantes más eficientes de Volvo, que en el caso de la nueva berlina contará con 115 CV y 270 Nm provenientes del motor 1.6 turbodiésel common-rail. Las emisiones inferiores a 115 g/km y el gasto de combustible de 4,3 l/100 km serán sus signos distintivos.