Ginebra (Suiza).-Los tiempos en los que los vehículos híbridos eran una rara avis en el mundo del automóvil han pasado definitivamente, y cada vez son más las marcas que anuncian la llegada, más o menos inminente, de su correspondiente modelo con este tipo de propulsión.
El Volvo V60 Plug-in Hybrid es la primera propuesta real de la marca sueca, tras el Volvo V70 Plug-in que mostró en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. Tal y como anunció entonces, la intención del fabricante nórdico es la de comercializar esta tecnología en serie a partir de 2012. El Salón del Automóvil de Ginebra 2011 servirá para acercar al gran público este modelo, que Volvo ha desarrollado en colaboración con la compañía eléctrica sueca Vattenfall.
Como coche híbrido enchufable que es, ofrece la ventaja respecto a los híbridos convencionales de que puede circular hasta 50 km impulsado sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin emitir sustancias contaminantes.
|
|
|
El conjunto propulsor se compone, por una parte, por el motor turbodiésel D5, un cinco cilindros en línea de 2,4 litros de capacidad que entrega 215 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm a las ruedas delanteras, mediante un cambio automático de 6 velocidades.
Sobre el eje trasero se ha montado un motor eléctrico, alimentado por baterías de iones de litio, que dirige sus 70 CV de potencia a las ruedas posteriores.