Años atrás, el apelativo ‘Space’ en un modelo de Mitsubishi señalaba inequívocamente que se trataba de un monovolumen. Además del Mitsubishi Space Star la marca de los tres diamantes llegó a contar en su oferta con el Space Gear (un familiar con ciertas dotes fuera del asfalto) y el Space Wagon, su monovolumen con tres filas de asientos.
Ahora, la firma japonesa ha querido rescatar para el mercado europeo el nombre Space Star, aunque en realidad se trata de la sexta generación del Mitsubishi Mirage.
El nuevo Mitsubishi Space Star es una propuesta en la que se ha trabajado para ofrecer, asegura el fabricante, una favorable relación calidad/precio. Bajo su carrocería 5 puertas de 3,71 m de longitud se pueden encontrar un bloque atmosférico de gasolina de tres cilindros: el 100 MPI, de 1,0 litros y 71 CV de potencia, y el 120 MPI, que entrega 80 CV.
Ambos cuentan con culada de cuatro válvulas por cilindro y sistema MIVEC (Mitsubishi Innovative Valve timing Electronic Control) de distribución variable. Se ha incorporado la función Auto Stop & Go y van asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
El nuevo Mitsubishi Space Star ya se ofrece en los concesionarios con dos niveles de equipamiento: 100 MPI Challenge, que cuesta 8.600 euros, y 120 MPI Motion, por 9.500 euros. El primero de ellos incorpora de serie aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, 6 airbags y cierre centralizado con mando a distancia, entre otros.
El Motion, más equipado, añade climatizador automático en lugar del aire acondicionado, llave «inteligente», volante de cuero multifunción, elevalunas eléctricos traseros, sensor de luz y lluvia, llantas de aleación de 15 pulgadas o cristales traseros oscurecidos.