Marrakech (Marruecos).- El británico Robert Huff ha conseguido la primera pole para el Chevrolet Cruze. Huff y su compañero de equipo Alain Menu han superado en la Q2 a los cuatro SEAT León TDI que ocuparán de la tercera a la sexta posición en la parrilla de salida. En un nuevo circuito, donde todo parecía estar dispuesto para una nueva exhibición de SEAT, los Chevrolet Cruze se han impuesto a los coches amarillos tanto en la Q1 como en la Q2.
Para sorpresa de muchos, en la Q1 quedaba fuera de los diez primeros, y por lo tanto de la Q2, uno de los colíderes del mundial, el sueco Ryckard Rydell, que deberá remontar desde la doceava posición este domingo si quiere mantener su puesto de privilegio en la clasificación general.
Augusto Farfus, decimotercero, tampoco se podía meter en la pelea definitiva entre los diez mejores. Félix Porteiro, decimoquinto, y Sergio Hernández, decimonoveno, confirmaban las malas expectativas generadas en los entrenamientos librespara la marca germana.
Tras las diversas sorpresas, en la definitiva Q2, la representación de las tres principales marcas del campeonato estaba equilibrada, cuatro SEAT León TDI, tres BMW 320 si, entre ellos el conducido por el piloto privado Franz Engstler, y tres Chevrolet Cruze.
Por su parte, el tricampeón Andy Priaulx, no ha salido a rodar en la Q2 debido a problemas técnicos tras haber logrado la octava mejor posición en la Q1.Los tiempos finales dejan a dos de los Chevrolet Cruze en la primera línea de la parrilla de salida para la primera carrera del domingo. Huff y Menu han confirmado las habilidades del equipo en circuitos urbanos, donde consiguieron grandes victorias con el Lacetti.