©Cadillac
Detroit (Estados Unidos).- Cadillac considera que
las berlinas de lujo del futuro emplearán un sistema de propulsión híbrido enchufable o PHEV, si nos basamos en el concept car que ha presentado la firma de lujo de General Motors en el Salón de Detroit.
©Cadillac
El Cadillac XTS Platinum Concept ha sido
diseñado desde el interior hacia afuera, como si se tratara de una auténtica oficina de lujo totalmente conectada con el exterior. La marca ha intentado proyectar hacia el futuro los modelos de su actual serie Platinum con unas formas algo más alejadas del extremo clasicismo y poniendo un
especial énfasis en la interacción del pasajero con la electrónica del vehículo, de forma más intuitiva a través de pantallas táctiles.
©Cadillac
El modelo está propulsado por el
motor V6 de 3.6 litros e inyección directa de Cadillac, en esta ocasión conectado a un sistema híbrido enchufable que permite realizar recargas desde un enchufe convencional y conducir en modo totalmente eléctrico en determinadas condiciones de circulación. La batería se puede recargar completamente en cinco horas.
©Cadillac |
©Cadillac |
©Cadillac |
A altas velocidades o durante las fases de aceleración la combinación del motor de combustión y el motor eléctrico proporcionan una potencia estimada de 350 CV y 400 Nm de par máximo.
El XTS Platinum Concept está equipado con el mejor equipo de suspensiones con las que cuenta Cadillac, el Magnetic Ride Control MRC, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas especialmente adaptada a las características de este modelo.