Saab 9-2X ©Saab
Trollhättan (Suecia)/Múnich (Alemania).- Saab y BMW han confirmado, por fin, la compra de motores de la marca alemana para equipar al sucesor del Saab 9-3, en lo que supone un nuevo paso adelante desde que fuera adquirido por Spyker a principios de 2010.
Motor 1.6 Turbo que BMW monta en los Mini Cooper S ©BMW
El bloque que forma parte del acuerdo es el tetracilíndrico de 1,6 litros con turbo. Se trata del mismo propulsor que anima al Mini, que está dotado con sistema de inyección directa y gestión variable de las válvulas.
El nuevo Saab seguirá siendo del modelo de acceso a la gama cuando sea lanzado, a partir de 2012, a la espera de la presentación del nuevo modelo del segmento inferior, previsto para el año siguiente. Los motores de BMW, no obstante, estarán adaptados a las especificaciones marcadas por la marca sueca. Victor Muller, presidente de Saab Automobile, afirmaba que se trata de «un paso muy importante para Saab en nuestro camino para convertirnos en un fabricante premium independiente y rentable.
Saab 92 ©Saab
Saab 92 ©Saab
En línea con nuestra estrategia, seguiremos capitalizando nuestra experiencia en ingeniería a la vez que trabajaremos conjuntamente con los mejores socios.»
Saab 9-2X ©Saab
Ambas partes reconocen que este acuerdo podría ser sólo el principio de una bonita amistad, de manera que no queda descartado que la plataforma del futuro modelo de acceso a Saab estuviera basada en la del nuevo Mini Countryman.