El Porsche 911 GT3 RSR ya está listo para pasar a engrosar las listas de inscritos de los diversos campeonatos GT del circuito internacional. Equipado con el sempiterno y efectivo motor atmosférico de seis cilindros opuestos bóxer, alcanza en esta ocasión con una cilindrada de 4,0 litros alcanza los 460 CV de potencia a pesar de la limitación en la brida de admisión.
Porsche le ha aplicado una caja de cambios secuencial de seis relaciones, gobernada por levas en el volante.
En el bastidor destaca especialmente la mayor amplitud de la vía trasera, 310 mm más ancha, mientras que las ruedas delanteras cuentan ahora con un diámetro 30 mm mayor, para alcanzar los 680 mm.
La carrocería ha tenido que adaptarse a estos nuevos requerimientos, con nuevos paneles frontales y posteriores que se ajustan a los pasos de rueda ampliados. Además, se ha incorporado un nuevo conducto para la toma de admisión y la tapa del motor tiene unas aberturas al estilo de las variantes turbo del Porsche 911.
Con estas modificaciones, el nuevo GT3 RSR no pierde su derecho a participar en las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, las Le Mans Series o las American Le Mans Series, entre otras.
El nuevo Porsche 911 GT3 RSR comenzará a entregarse a los clientes a partir de enero de 2012, siempre y cuando se hayan desembolsado previamente los 498.000 euros, impuestos aparte, que marca en el catálogo.