Ypsilon 5 puertas, el ‘fashion city car’ de Lancia

ypsilon-5-puertas-fashion-city-car-lancia-12977607752.jpg

©Lancia

Turín (Italia).- Coincidiendo con el 25º aniversario del antiguo Lancia Y, la firma italiana hará debutar en Ginebra su nuevo Ypsilon, que incorpora algunos rasgos distintivos de la nueva etapa junto a Chrysler y se presenta por primera vez con una carrocería de cinco puertas.

ypsilon-5-puertas-fashion-city-car-lancia-12977607753.jpg

©Lancia

Los nuevos Flavia y Thema han demostrado que la fusión de Lancia con la firma norteamericana es incluso más sólida de lo que cabía esperar. En el caso del Ypsilon la historia se repite, puesto que el modelo será comercializado con el emblema de Chrysler a partir de septiembre en el Reino Unido e Irlanda.

ypsilon-5-puertas-fashion-city-car-lancia-12977607754.jpg

©Lancia

El nuevo Ypsilon quiere ser, en cualquier caso, un concentrado de lujo, diseño y tecnología de 3,84 metros de longitud. Incorporará motorizaciones TwinAir, Multijet II y tecnologías como el Start&Stop y un elevado nivel de equipamiento con el Blue&Me TomTomLive, el Smart Fuel System, el asistente de aparcamiento MagicParking2, faros de xenón o pilotos traseros con tecnología LED, además de numerosas posibilidades de personalización.

ypsilon-5-puertas-fashion-city-car-lancia-12977607765.jpg

©Lancia

Los cambios respecto al Ypsilon de 3 puertas son abundantes. Exteriormente, el parabrisas se ha adelantado y el saliente delantero se ha acortado para aumentar el trasero y conseguir así un maletero más espacioso. Como resultado, se han ganado casi seis centímetros de longitud total y dos centímetros menos de altura que aseguran un efecto más aerodinámico.

Los equipamientos interiores del Nuevo Ypsilon se dividirán en tres niveles (Silver, Gold y Platino) que se distinguen por los colores, los materiales y el entorno: se parte de las versiones más dinámicas hasta llegar a los equipamientos más ricos.

La gama de motores estará compuesta ya desde el lanzamiento comercial del modelo de dos opciones de gasolina, un turbodiésel y un bi-fuel. Las primeras son el 1.2 de 69 CV y el 0.9 TwinAir de 85 CV, este último opcionalmente con cambio semiautomático DFN. El 1.3 MultiJet II de 95 CV se encargará de la demanda de propulsores diésel, mientras que el 1.2 bi-fuel de gasolina y GLP con 69 CV se presenta como una de las opciones medioambientalmente más eficientes gracias a unas emisiones de CO2 de 110 gr/km.

Todos los motores gasolina y diésel están equipados del dispositivo Start&Stop en combinación con el indicador de cambio de archa recomendada, o Gear Shift Indicator GSI. La nueva generación de neumáticos de 15 pulgadas de baja resistencia desarrollada por Goodyear también contribuirá a reducir las emisiones de CO2.

Sé el primero en comentar